(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista criticó hoy , quien ayer partió rumbo a Rio de Janeiro (Brasil) con una nutrida comitiva integrada por funcionarios del Despacho Presidencial y personal de prensa del Estado.

Según el parlamentario, este hecho representa una muestra 'descarada' de las pretensiones políticas de Heredia Alarcón. "Con todo respeto, es la esposa del presidente de la República, pero no puede viajar con fondos públicos", señaló Galarreta.

Agregó que primero se 'pulseó' la posibilidad de reelección de Ollanta Humala, pero que ahora se habría optado por una carta "menos conflictiva", aunque dijo que, de todas formas, ella ordena a los ministros y ellos se cuadran ante ella.

"El viernes vamos a tener al señor , que viene supuestamente como presidente del Consejo de Ministros. Eso no lo cree ya nadie acá en el Perú. El que va a venir es el secretario de la señora Nadine", sostuvo el legislador.

Por su parte, el legislador Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) cuestionó también que se usen recursos públicos para promover actividades de la primera dama, más aún porque ella no cumple ninguna función oficial en el Gobierno.

En el mismo sentido se pronunció su colega de bancada, Michael Urtecho, quien consideró "peligroso" que se use la maquinaria estatal para forjar una carrera política a la esposa del presidente Ollanta Humala.