Luis Galarreta (Luis Centurión)
Luis Galarreta (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de una carta notarial, el presidente del Congreso, , emplazó a su colega Kenji Fujimori para que en un plazo máximo de 48 horas presente las pruebas que sustentan su afirmación de que habría recibido dinero del consorcio Odebrecht.

Caso contrario, anticipó que interpondrá las acciones legales correspondientes contra el parlamentario quien, agrega, habría incurrido en los delitos de calumnia y difamación.

galarreta
galarreta

Como se recuerda, en uno de los videos grabados por el congresista para comprobar la compra de votos en contra de la vacancia de , sostiene:

"Letona, Alcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht. ¿No dicen que había congresistas que han recibido plata de Odebrecht?"

"Al respecto, debo manifestar que ESTA AFIRMACIÓN ES COMPLETAMENTE FALSA. Usted al realizar estas afirmaciones falaces ante un grupo de personas, ha excedido los límites de la libertad de expresión y, por el contrario, ha incurrido en una inconducta intolerable que ha dañado gravemente mis derechos constitucionales a la buena reputación y al honor...", se lee en una parte de la carta notarial suscrita por el titular del Poder Legislativo.

Cita, además, dos artículos del Código Penal referidos a la comisión de los delitos de difamación y calumnia, agregando que si bien el ejercicio a las libertades de información y de expresión se encuentran protegidos, este amparo no alcanza a "las frases objetivas o formalmente injuriosas, los insultos o las insinuaciones insidiosas y vejaciones".