Galarreta exige al Gobierno que pida respeto por derechos de Leopoldo López. (USI)
Galarreta exige al Gobierno que pida respeto por derechos de Leopoldo López. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las voces de condena a la represión en y a los peligros que afronta la oposición en ese país no cesan. El congresista (PPC-AP) exigió esta tarde a la Cancillería peruana que emita un comunicado pidiendo al régimen de que respete los derechos humanos y garantice la vida del dirigente opositor , quien –dijo– tuvo la valentía de entregarse a esa dictadura, en lugar de pedir asilo.

En declaraciones para Perú21, advirtió que si, en esta coyuntura, se mantiene en silencio, el presidente demostrará que sigue firme su vínculo con el régimen chavista y que no quiere romperlo porque en algún momento podría seguir ese mismo camino y necesitará de su apoyo.

"Frente al silencio timorato y cobarde de varios países latinoamericanos y a lo planteado tibiamente por el gobierno peruano exijo a las autoridades diplomáticas que se pide garantías y libertades para Leopoldo López", sentenció tras calificar como "bastante débil" el comunicado del Ejecutivo, que el domingo llamó al diálogo y lamentó las muertes de tres jóvenes estudiantes.

Por su parte, el secretario general del Apra, , también pidió que el Gobierno se preocupe por la situación de López, quien –precisó– fue detenido por motivos políticos.

"Espero que el gobierno adopte una posición de defensa de la democracia y pida garantías para el dirigente venezolano. Tiene que haber una cruzada internacional", remarcó.