Galarreta descarta que su bancada elabore proyecto para beneficiar candidaturas al 2021 que aún no se definen. (Perú21)
Galarreta descarta que su bancada elabore proyecto para beneficiar candidaturas al 2021 que aún no se definen. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada de , , descartó tajantemente que su bancada esté elaborando un proyecto de ley que busque reducir la cantidad de votos necesarios para convertir a un candidato en presidente de la República en la primera vuelta.

Esto, luego de que su colega de bancada, Patricia Donayre, indicara que "cuando un candidato supera el 30% (de los votos) está prácticamente elegido", y lo dicho por aprista Javier Velásquez Quesquén, quien propuso que el Perú debería tener un modelo similar al argentino, en el cual el candidato que tiene el 40% + 1 de los votos se convierte en presidente.

Galarreta indicó que lo dicho por ambos congresistas se debe valorar como lo que son: opiniones. Asimismo, señaló que la propuesta de Velásquez Quesquén "no ha sido conversada con nosotros, por si acaso". Esto, para aclarar las acusaciones de la exprimera dama, Nadine Heredia, quien asegura que tanto el Apra como Fuerza Popular planean convertir en presidenta a Keiko Fujimori en el 2021.

"No está en nuestra agenda, no hemos conversado el tema, nos hemos enterado por los medios", reveló. El legislador fujimorista dijo que en general existen varias propuestas enmarcadas en la reforma electoral que serán estudiadas en su momento.