Sigue actualizado en nuestra APP

Galarreta denuncia intromisión política en sistema de justicia 

El congresista de Fuerza Popular sostuvo que en el país “está pasando una situación muy extraña que pone en duda el Estado de derecho”

Luis Galarreta

"Me imagino que si la secretaria tiene el file es para poder pasarlo a un registro y poder tenerlo", señaló Galarreta. (Video: ATV / Foto: Congreso de la República)

Galarreta, además, cuestionó allanamiento a estudio de abogados Oré Guardia. (Congreso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) afirmó que existe persecución política en el Perú, así como intromisión política en el sistema de justicia, por lo que alertó a los embajadores de distintos países a evaluar la situación nacional.

Esto tras el pedido del ex presidente Alan García , quien solicitó  asilo diplomático a Uruguay, argumentado una supuesta "persecución política" en su contra.

“Hay persecución política en el Perú, por supuesto que sí, en general (...) alerto a los embajadores de todos los países que tenemos en el Perú. Aquí está pasando una situación muy extraña, que pone en duda cuál es el sistema de Estado de derecho, si realmente está en su plenitud o si ya está empezando a violentarse desde diferentes instituciones”, dijo el legislador en RPP.

Critica allanamiento

Además,Luis Galarreta criticó el allanamiento realizado el martes por la fiscalía al estudio Oré Guardia, en San Borja, en el marco de la investigación que se sigue contra Keiko Fujimori.

“Se está rompiendo el derecho constitucional a la defensa, esta situación se vuelve peligrosa”, sostuvo.

El congresista indicó que “hay una estrategia de defensa que no puede romperse” con un allanamiento fiscal, ya que “el derecho a la defensa es ilimitado”.

La diligencia de allanamiento solicitada por el fiscal José Domingo Pérez fue autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho dentro de la investigación fiscal sobre la presunta organización criminal enquistada en Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), que habría recibido aportes ilícitos de la empresa Odebrecht.

Ir a portada