Luis Galarreta. Presidente del Congreso de la República. (Perú21)
Luis Galarreta. Presidente del Congreso de la República. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La información de que habría señalado que la constructora brasileña del mismo nombre financió la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular, , fue desvirtuada por el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta.

En declaraciones a Perú21, el legislador aseguró que la información de que dispone es “totalmente contraria” a la publicada por la Unidad de Investigación del diario El Comercio.

“Tengo la certeza de que las declaraciones de Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos van más bien por el lado contrario a lo que un sector quiere inventar. Y lo ha dicho nuestro secretario general (de Fuerza Popular), José Chlimper: Odebrecht ha negado conocer a Keiko (Fujimori) y ha precisado que en ningún momento le ha dado dinero”, manifestó. 

Tras precisar que su comentario lo hace en condición de miembro de Fuerza Popular y no como titular del Legislativo, Galarreta opinó que “deberían hacerse públicos los resultados de las indagaciones fiscales para desvirtuar las mentiras de determinados sectores. Esa información certera hará que se caiga cualquier especulación”, añadió.