Módulos Temas Día

Galarreta: "Que se deje sin efecto acuerdo de confidencialidad de Marcelo Odebrecht"

Parlamentario fujimorista rechazó versiones de supuesto financiamiento de constructora brasilera a campaña de Keiko Fujimori

Luis Galarreta

Luis Galarreta. Presidente del Congreso de la República. (Perú21)

Luis Galarreta pidió que se deje sin efecto confidencialidad de testimonio de Odebrecht

Perú21

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La información de que Marcelo Odebrecht habría señalado que la constructora brasileña del mismo nombre financió la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , fue desvirtuada por el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta.

En declaraciones a Perú21, el legislador aseguró que la información de que dispone es “totalmente contraria” a la publicada por la Unidad de Investigación del diario El Comercio.

“Tengo la certeza de que las declaraciones de Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos van más bien por el lado contrario a lo que un sector quiere inventar. Y lo ha dicho nuestro secretario general (de Fuerza Popular), José Chlimper: Odebrecht ha negado conocer a Keiko (Fujimori) y ha precisado que en ningún momento le ha dado dinero”, manifestó. 

Tras precisar que su comentario lo hace en condición de miembro de Fuerza Popular y no como titular del Legislativo, Galarreta opinó que “deberían hacerse públicos los resultados de las indagaciones fiscales para desvirtuar las mentiras de determinados sectores. Esa información certera hará que se caiga cualquier especulación”, añadió.

Leer comentarios ( )