Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , cuestionó a quienes no se pronuncian contra la salida de los terroristas Osman Morote y Margot Liendo el último viernes.

"Estamos cansados de la cobardía que ha habido durante años con un silencio cómplice. Mientras salen terroristas, nuestros militares están enjuiciados (...) Ese silencio que busca señalar que se han cumplido las normas, que es lo que corresponde, pasaron cinco años y hay que soltarlos", comentó.

En ese sentido, Galarreta rechazó la salida de los miembros de la cúpula de Sendero Luminoso, aunque indicó que por esta posición lo han criticado.

"¿Cuántos indignados han salido a la Plaza 2 de mayo a criticar la salida de estos terroristas asesinos? (...) Tenemos que dejarnos de hipocresía y saber si en el Ministerio de Educación está infiltrado de gente que no quiere a las Fuerzas Armadas y ama el terrorismo", afirmó.

Luis Galarreta participó en la conmemoración de la operación Chavín de Huantar y la presentación de los bustos en la Plaza Bolívar del Juan Valer Sandoval y del capitán Raúl Jiménez.

El legislador consideró que el gobierno de va a tomar atención a lo que le indican desde el Congreso sobre el tema de la lucha contra el terrorismo.

"Sí hay un grupo de políticos que no tiene miedo, que va a levantar la voz para defender a sus Fuerzas Armadas y a su policía", expresó.

Asimismo, se preguntó si a través de una norma se puede poner fin a los juicios contra militares y policías que lucharon contra la corrupción.