Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso de la República, , afirmó que ese poder del Estado tiene un reto por delante que es luchar contra la corrupción a través del desarrollo e implementación de una serie de medidas.

Fue al inaugurar el Tercer Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas – Perú 2018, que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo en el marco de la que se inicia mañana en nuestra capital.

“Nuestra región, somos conscientes, no ha sido ajena al flagelo de la corrupción. Nuestro país, como ustedes saben, ha tenido el efecto Odebrecht, como en otros países”, reseñó el legislador tras advertir que esa problemática "no puede ganarnos la batalla a quienes somos hombres públicos y tenemos responsabilidades públicas".

“Nos toca mucho por hacer, tenemos varios retos aún que enfrentar y solucionar. Estos foros sirven para tener propuestas de soluciones y medir si es que estamos en el camino correcto en la lucha contra la corrupción”, agregó Luis Galarreta.

Por su parte, el diputado canadiense Robert Nault, vicepresidente de ParlAmericas, instó a los legisladores de la región a tener una participación activa en la lucha anticorrupción a través del impulso de medidas contra ese mal. "Todos somos responsables en el tema de la corrupción. No se trata de un solo partido político”, subrayó.