Juegos Panamericanos

Galarreta sobre el caso Fujimori: "Es el triunfo de sectores ideologizados"

El legislador de Fuerza Popular calificó de "ilegal y abusivo" el fallo judicial que anula el indulto concedido al ex mandatario.

Luis Galarreta. Presidente del Congreso de la República

Luis Galarreta. Presidente del Congreso de la República. (Perú21)

Galarreta afirma que el fallo judicial sobre Fujimori es abusivo. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista de Fuerza Popular,  Luis Galarreta, calificó como el "triunfo de sectores ideologizados" la decisión del Poder Judicial de anular el indulto humanitario otorgado al ex presidente Alberto Fujimori.

"El ilegal y abusivo fallo del juez Hugo Núñez que anula el indulto al ex presidente Fujimori demuestra la injerencia política de un sector ideologizado que se encuentra enquistado en el Poder Judicial, que representa el odio y la maldad contra una persona que tiene 80 años y que ha sufrido suficientes años de carcelería", dijo.

"Es el triunfo de todos aquellos sectores ideologizados, llenos de odios que de manera ilegal e inmoral pretenden destruir a sus adversarios políticos a través de ONG, fundaciones u organismos internacionales", agregó.

La anulación de la gracia presidencial obliga a Alberto Fujimori a terminar de cumplir la sentencia condenatoria de 25 años de prisión por autoría mediata en las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.

"Ahora resulta que los que apoyaron a un posible asesino como Ollanta Humala o 'Capitán Carlos' festejan cuando a Fujimori nunca se le acusó de empuñar un arma sino que fue sentenciado por esa ‘figura jurídica’ llamada la autoría mediata", indicó.

Luis Galarreta aseguró, además, que el fallo judicial carece de sustento al no contar con un peritaje médico.  "Nuevamente vemos la doble moral y estándar de un sector de políticos que buscan destruir el núcleo básico de la sociedad fundacional", dijo.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada