El ex presidente del Congreso de la República aseguró que el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, , "es parte de un grupo golpista en el Perú".

"Hay un discurso muy populista, pero a pesar de eso el Congreso ha seguido trabajando. El señor Violeta es parte de este grupo golpista en el Perú, él es un golpista", dijo Galarreta en RPP Televisión.

Sobre la posibilidad de que el presidente Martín Vizcarra plantee la cuestión de confianza al Parlamento, Galarreta remarcó que "no corresponde".

"Están preocupados y desesperados porque lo que viene de Brasil choca con todos", dijo en referencia a las supuestas pruebas de corrupción de la empresa Odebrecht que salpicaría al Poder Ejecutivo.

Asimismo, el fujimorista aseguró que en Fuerza Popular no hay preocupación y que los únicos que lo están "son los golpistas saliendo a hablar a los medios".

"Si presentan la cuestión de confianza, nos reuniremos para ver qué pasos dar. Yo creo que no corresponde. Están intentando desprestigiar a este Congreso desde el primer día que asumió", aseveró.

Del mismo modo, el extitular del Poder Legislativo negó que exista división al interior de Fuerza Popular y consideró que no pasa lo mismo dentro del Ejecutivo.