Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante su visita a Chimbote, el presidente del Congreso, , se pronunció sobre las críticas a la compra de electrodomésticos como televisores y frigobares por parte de su institución por un monto cercano a S/250 mil.

“Es una politiquería. Esos tipos de comentarios no son”, indicó Galarreta, según registró RPP.

“Me parece una vergüenza que le dediquemos minutos a algo que está dentro del marco legal, está presupuestado y sobre todo está transparentado. Así se han enterado los medios de comunicación porque está colgado en la web (del SEACE) para que aparezcan los postores”, subrayó.

Luego, al titular del Parlamento le preguntaron si no era una "frivolidad" adquirir esos artículos en medio de la austeridad que promueve el Gobierno para impulsar la inversión en la reconstrucción del norte del país.

“Hemos aprobado una muy buena ley para la Reconstrucción y también vamos a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’”, remarcó Galarreta visiblemente ofuscado. “La ley de los medios ‘mermeleros’ vamos aprobarla de todas maneras”, agregó.

Como se sabe, el Poder Ejecutivo observó la autógrafa de ley que plantea prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados. Sin embargo, la norma, que retornó a la Comisión de Transportes y Comunicaciones para su análisis, puede ser aprobada por insistencia.

Comunicado

Más temprano, el propio Congreso emitió un comunicado sobre la referida adquisición. En ese sentido, reiteró que la compra no se debe al Mundial Rusia 2018.

"La renovación de los equipos del Congreso están incluidos en el plan anual de contrataciones, publicado en el SEACE en el mes de enero de 2018", se lee en el documento.

El Parlamento agrega que los precios obedecen a un "estudio de mercado" de abril último y que los artículos son parte de "las condiciones básica de información, alimentación, salubridad y seguridad de la información que demandan las características de la labor legislativa".