Luis Galarreta habló sobre la censura a Ana Jara. (Roberto Cáceres)
Luis Galarreta habló sobre la censura a Ana Jara. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Consumada la censura de la premier , el congresista sostuvo que las expresiones de algunos representantes del oficialismo y de Nadine Heredia, acusando de "chantaje político" a la oposición, no hicieron sino contribuir al clima de crispación política que rodeaba el tema y que derivó en la salida de la oficialista del gabinete.

"Salvo que hayan querido quemar a Ana Jara y por eso no hicieron las conversaciones que tenían que hacer" con otros bloques políticos, advirtió el representante pepecista, tras indicar que los tuits de la presidenta del Partido Nacionalista, además, evidencian que ella sigue imponiendo su "estilo" en Palacio de Gobierno.

Luis Galarreta, además, consideró desafortunado que Ana Jara ironice sobre lo ocurrido al indicar que es una honra que "este Congreso" la censure, y le recordó que este es el mismo Parlamento que le dio el voto de confianza cuando asumió el cargo y que tiene entre sus miembros a personajes cuestionados como miembros del Partido Nacionalista.

A la luz de estas expresiones, el parlamentario manifestó que no confía en que el presidente Ollanta Humala haya entendido el mensaje que le ha querido dar la oposición con la censura a Ana Jara.

"Lo claro es que la responsabilidad del Congreso era no pasar por alto esta situación y considerando que al presidente no se le puede censurar era la premier quien tenía que asumir esa responsabilidad. Sin embargo, ella dijo que no pasaba nada", comentó.