(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lejos de la posición esgrimida por el congresista Fredy Otárola, quien a la en Palacio de Gobierno, el legislador fujimorista aseguró que pedirá que se investiguen los movimientos de este personaje cercano a Ollanta Humala e implicado en la compra de testigos del caso .

"Porsupuesto que sí (pedirá que se investigue el tema). Yo creo que a todas luces merece fiscalización, más aún cuando dice que no trabaja en Palacio pero lo hemos visto en los vídeos que ingresa como si fuera su casa", dijo en Canal N.

El legislador se preguntó además de dónde saldría el dinero para pagar a este personaje si es que no figura en las planillas de Palacio de Gobierno.

"Si no está en la planilla de Palacio, ahí entra el tema de la Dirección Nacional de Inteligencia () y su presupuesto para gastos reservados. Seguramente de ahí le están pagando para evitar las planillas. Tiene fotos en su Facebook, lo hemos visto entrar y salir de Palacio… ¿Cómo va a decir que no trabaja ahí?", reiteró.

La DINI ha sido blanco de críticas y preocupación luego de que el exministro del Interior denunciara que –al mismo estilo del SIN de Vladimiro Montesinos– contra periodistas incómodos y políticos opositores al Gobierno.

Esta denuncia fue respaldada por el expresidente Alan García, que se mostró "seguro" que desde el Gobierno se realiza seguimientos a figuras de oposición para "continuar en el poder, destruir adversarios y escucharlos para saber cómo los destruyen".