Gabriela Salvador. (Foto: Omar Lucas/ El Comercio)
Gabriela Salvador. (Foto: Omar Lucas/ El Comercio)

Para la activista de los derechos de la y abogada, , el presidente debe reconsiderar mantener en el cargo a como jefe de gabinete pues significaría un retroceso enorme en la lucha de los derechos fundamentales.

Nos estamos jugando el desarrollo del Perú durante los siguientes años, el futuro del país. Pedro Castillo era el abanderado de los pueblos indígenas que no han sido reconocidos y que han sufrido la ausencia del estado. Lo que esperábamos de este gobierno es que se avance en esas libertades, y con un premier como Bellido esto no podrá ser”, manifestó.

MIRA: Marisa Glave: “Espero que Pedro Castillo reflexione, el gabinete no es un buen inicio”
Entrevista Gabriela Salvador

Para Salvador, quien además es militante del partido Morado, insistió en que su bancada no respaldará al siguiente gabinete como ya lo habían anunciado en un comunicado.

“Nosotros desde el partido morado no vamos a dar el voto de confianza. Pero, independientemente de ello, hay que dar un paso a tras. El presidente Castillo, 24 horas antes tuvo un discurso bastante conciliador y esperanzador. Un discurso en el que te marcaba la pauta de aquí a 5 años, donde, te marcaba la igualdad, la inclusión y el desarrollo sostenible. Sin embargo, 24 horas después, cambia enormemente”, añadió Gabriela Salvador.

Consideró que de mantenerse a Bellido como premier, significará un gran retroceso en la lucha de los derechos de la mujer y minorías.

“Esto significaría un retroceso justamente en la lucha por la equidad, igualdad, paridad y en grandes reformas pero sobre todo un estancamiento para el reconocimiento de todas y todos”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

César Azabache
César Azabache