El juez accedió al pedido del Ministerio Público y otorgó comparecencia con restricciones contra cuatro ex funcionarios de la Municipalidad de Lima. (Foto: GEC)
El juez accedió al pedido del Ministerio Público y otorgó comparecencia con restricciones contra cuatro ex funcionarios de la Municipalidad de Lima. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, aprobó el pedido de la fiscalía de otorgar comparecencia con restricciones contra y otros tres ex funcionarios de la durante la gestión de la ex alcaldesa .

“Declaro fundada la petición del Ministerio Público de imponer la medida de comparecencia con restricciones a los procesados Gabriel Prado Ramos, Marco del Mastro Vecchione, Cecilia Lévano Castro de Rossi y Guillermo Loli Ramírez por la comisión del delito de asociación ilícita en agravio del Estado”, dijo Chávez Tamariz.

Además, impuso reglas de conducta como asistir a las citaciones del , firmar el control o servicio biométrico cada 30 días, no ausentarse de la localidad donde residen y en caso varíen de domicilio hacerlo con previa autorización judicial. Asimismo, el pago de 10 mil soles en el plazo de 10 días. 

"Todas las reglas deben ser cumplidas bajo apercibimiento de que la medida sea revocada siempre y cuando el Ministerio Público solicite una medida gravosa", dijo el juez. 

Las defensas de los cuatro investigados interpusieron la medida de apelación a la decisión de Chávez Tamariz, mientras que la fiscalía se mostró conforme. 

En la audiencia, el Ministerio Público sustentó el pedido para cuatro ex funcionarios de Lima Metropolitana por las campañas por el No a la revocación y la reelección municipal.

La fiscal Ángela Zuloaga sustentó el pedido y explicó que a Gabriel Prado, ex gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, se le imputa el presunto delito de asociación ilícita para delinquir como parte de una organización delictiva que estaría liderada por Villarán.

Precisó que Prado creó una cuenta en la Banca Privada de Andorra a fin de ingresar dinero de la constructora Odebrecht para financiar las campañas de la ex burgomaestre.

Además, la representante del Ministerio Público sustentó el pedido de comparecencia con restricciones para Marco del Mastro Vecchione, Cecilia Lévano Castro de Rossi y Guillermo Loli Ramírez, a quienes se les imputa el delito de asociación ilícita por la creación de la Asociación Amigos de Lima Metropolitana.

Esta habría servido para recibir los fondos ilícitos para la campaña por el No a la revocatoria de parte de la constructora Odebrecht. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: