El presidente del Consejo de Ministros, , reafirmó que el gobierno entregará una pensión de 200 soles mensuales hasta que alcancen la mayoría de edad para todos los huérfanos de víctimas por el COVID-19.

“El Estado no puede ser indiferente ante las niñas, niños y adolescentes huérfanos por el COVID-19. En esa medida, y en consonancia con sus obligaciones internacionales, se les otorgará una pensión por orfandad que implica una asistencia económica de 200 soles mensuales hasta que alcance la mayoría de edad”, señaló.

Señaló que este dinero deberá ser utilizado para alimentación, salud física y mental, terapias de recuperación y otros “que coadyuven al desarrollo integral de estos menores”.

Indicó que su alcance será a nivel nacional priorizando la entrega a niños y adolescentes que se encuentren en pobreza pobreza, extrema o situación de riesgo.

MIRA: Premier Martos: “De ser necesario se intervendrán las regiones en las que no exista respuesta (al coronavirus)”

En esa parte de su discurso, añadió que los gobiernos regionales y locales no cuentan con registros actualizados de personas con discapacidades de sus localidades, lo que dificulta la provisión de servicios y apoyo social para enfrentar la pandemia.

Debido a ello dijo que se ha puesto a disposición del 100% de los gobiernos regionales y locales la plataforma digital del Registro Nacional de la Personas con Discapacidad, “herramienta que facilita la entrega del apoyo social en cada zona” consistente en alimentos, mascarillas, ayudas biomecánicas, etc.”

“Para el 2020 se ha previsto que 1000 municipalidades distritales y provinciales y 14 gobiernos regionales hagan uso efectivo de la plataforma. Al 2021 se espera 1874 municipios distritales y provinciales y los 25 gobiernos regionales, con ello estamos dando un paso importante hacia una verdadera inclusión”, subrayó el premier.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos declaró ante la prensa antes de dirigirse al Congreso. (TV Perú)
Walter Martos declaró ante la prensa antes de dirigirse al Congreso. (TV Perú)