Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue el primero en jurar al cargo de Presidente del Consejo de Ministros. El congresista de Alianza para el Progreso (2016-2021) también fue premier en el gobierno de Ollanta Humala (2013-2014).

Néstor Popolizio Bardales, embajador del Servicio Diplomático con 36 años de servicio, también juró como ministro de Relaciones Exteriores.

José Modesto Huerta Torres juró a la cartera de Defensa, el ministro es retirado del Ejército con 35 años de servicio a la Patria. Siguió con la ceremonia el economista David Tuesta quien desempeñará el cargo de ministro en el despacho de Economía y Finanzas.

El general en retiro, Mauro Medina Guimaraes, juró como titular del Ministerio del Interior. El oficialista Salvador Heresi juró al cargo de ministro de Justicia y Daniel Alfaro Paredes será el nuevo ministro de Educación en reemplazo de Idel Vexler.

Silvia Ester Pessah Eljay —viceministra de Salud Pública (2016-2017) juró como la nueva ministra de Salud. El ingeniero Gustavo Mostajo es el nuevo titular de Agricultura. El abogado y profesor de la PUCP, Christian Rómulo Sánchez, juró como nuevo ministro de Trabajo. 

El licenciado en Economía Daniel Córdova se convirtió en el nuevo ministro de Producción. Roger Valencia fue designado como el nuevo titular del despacho de Comercio Exterior y Turismo. 

Francisco Ismodes jura como ministro de Energía y Minas, mientras que Edmer Trujillo Mori juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Javier Pique del Pozo se convirtió en el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Ana María Mendieta juró como ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Ana María Choquehuanca. Fabiola Muñoz se convirtió en la nueva ministra del Ambiente y Patricia Balbuena juró como ministra de Cultura. 

Finalmente, Liliana La Rosa juró como ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

ACTUALIZACIÓN 15:45
El cardenal Juan Luis Cipriani llegó a la ceremonia de juramentación de ministros y saludó a los miembros de Palacio de Gobierno. A él se le unen otros invitados como los ex ministros Carlos Bruce, Javier Barreda, Jorge Kisic, Ricardo Luna, Mariano González y la ex premier Mercedes Aráoz.  

A las 4 de la tarde empezará la ceremonia que se realiza en el Palacio de Honor. 

NOTA ORIGINAL
Esta tarde el presidente de la República, , tomará juramento a su primer Gabinete Ministerial durante una ceremonia que se realizará en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

El jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros recaerá en las manos de César Villanueva, quien hasta el momento cumple funciones como parlamentario de Alianza para el Gran Cambio. 

El propio Villanueva confirmó esta mañana que David Tuesta, Patricia Balbuena y Silvia Pessah asumirán los ministerios de Economía y Finanzas; Cultura, Salud, respectivamente.

Asimismo, Perú21 confirmó que el doctor Christian Sánchez Reyes jurará como ministro de Trabajo.

Refirió que los demás integrantes se conocerán esta tarde, cuando jure el primer Gabinete Ministerial del presidente Martín Vizcarra.