Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves tomó juramento de su gabinete ministerial, que estará a cargo de . La ceremonia inició a las 4 de la tarde en Palacio de Gobierno y un singular detalle no pasó desapercibido.

Conforme al protocolo, cada uno de los nuevos titulares de la cartera deben jurar frente al presidente y la cruz representativa del catolicismo.

Sin embargo, durante la ceremonia de la tarde, fueron tres los ministros que solicitaron que se le retirara la cruz durante su juramentación. Estos fueron Silvia Pessah de Salud, Daniel Córdova de Producción y Patricia Balbuena de Cultura.

Silvia Pessah ha sido directora nacional de enfermedades zoonóticas del
Ministerio de Salud de Israel (2013-2016) y directora general del Instituto Nacional de Salud – INS en nuestro país (2007-2009). También ha sido directora de la oficina de epidemiología del Hospital Nacional Cayetano Heredia y del programa Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud de Flora Tristán (2005-2006).

En el caso de Daniel Córdova fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y director de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico en Perú, entre otros cargos.

Patricia Balbuena, por su parte, ha sido viceministra de Interculturalidad y titular de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural del sector Cultura. También ha estado al frente del programa Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.