PROBLEMAS. Inicialmente, la ministra intentó minimizar el caso. (USI)
PROBLEMAS. Inicialmente, la ministra intentó minimizar el caso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La salida de la ex asesora legal del Lesly Shica, por sus opiniones, le pasa la factura a la titular del sector, .

Muy temprano, ante la prensa, el presidente Martín Vizcarra dejó en claro que se respeta la libertad de expresión de los trabajadores públicos y adelantó que hoy en el Consejo de Ministros se tratará este tema.

“Este gobierno es transparente, democrático y plural, donde los servidores públicos tienen la posibilidad de dar sus opiniones”, enfatizó.

Ante los periodistas, evitó respaldar públicamente a la titular del Midis. La respuesta del mandatario fue “respaldo los principios que tenemos como gobierno para la relación con nuestros trabajadores”.

Shica denunció que la entonces viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos, la obligó a dimitir por haber opinado en contra de la contratación de la condenada por terrorismo, Nancy Madrid, en la oficina de la congresista María Elena Foronda (FA).

RENUNCIÓ AL CARGO

Acorralada por las críticas, el lunes, La Rosa, quien militó en el Frente Amplio, anunció que la viceministra no iba más en el cargo porque le había dado una explicación diferente sobre el alejamiento de la ex funcionaria. Según dijo, argumentó falta de experiencia.

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, consideró que la titular del Midis debe asistir a la Comisión de Trabajo para explicar sobre lo sucedido con la ex funcionaria.

DATOS

- En su cuenta de Facebook, Lesly Shica se pronunció tras la renuncia de la viceministra.

- “La señora ministra ha tomado una decisión y si bien las falsedades continúan, voy a mirar para adelante y seguir con mi carrera”, indicó. Además, agradeció las muestras de apoyo.