El nuevo Gabinete Ministerial de Salvador del Solar está conformado por nueve mujeres. (Foto: EFE)
El nuevo Gabinete Ministerial de Salvador del Solar está conformado por nueve mujeres. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera semana de abril el gabinete ministerial, que preside el premier se presentará ante el Pleno del Congreso para exponer su política y plantear la cuestión de confianza –de acuerdo al artículo 130 de la Constitución– informó el ministro de Justicia, en Radio Nacional.

En ese sentido, recordó que afronta un proceso de interpelación. “La pregunta es: ¿correspondería esta situación de medida extrema cuando el Parlamento no ha otorgado el voto de confianza?”, manifestó e hizo hincapié en que este es un nuevo Consejo de Ministros.

“Se planteó la moción de interpelación con el premier (César) Villanueva, cuando renuncia, todos los ministros estaban obligados a renunciar y eso se llama crisis total de gabinete”, añadió.

Semana de representación

De otro lado, el ministro –quien integra la Bancada Liberal– se mostró en desacuerdo con que se elimine la semana de representación del Congreso. En las últimas semanas esto ha sido cuestionado debido al presunto exceso de cobros de viáticos de parte de legisladores.

“Debe haber una dinámica y relación permanente entre representante y representados. Es necesario revisarlo, pero no eliminarlo. Lo contrario sería negar la posibilidad de que el congresista tenga contacto con sus electores”, subrayó Zeballos.