Copa América

Gabinete ministerial con mayor presencia de mujeres: ¿quiénes son? [GALERÍA]

Por primera vez en la historia, el gabinete ministerial tiene diez ministras mujeres, frente a los 9 ministros varones.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por primera vez en la historia de la política peruana, el ga binete ministerial está integrado por un número mujeres que representan más de la mitad del Consejo de Ministros que preside Salvador del Solar.

Con la incorporación de la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, el gabinete ministerial tiene diez ministras, frente a los 9 ministros, con lo cual se ha superado la paridad.

Las ministras son Flor Pablo, en Educación; Zulema Tomás, en Salud; Fabiola Muñoz, en Agricultura y Riego; Sylvia Cáceres, de Trabajo y Promoción del Empleo; Rocío Barrios, en la Producción; y María Jara, en Transportes y Comunicaciones.

También se encuentran Gloria Montenegro, en Mujer y Poblaciones Vulnerables; Ulla Holmquist, en Cultura; Paola Bustamante, en Desarrollo e Inclusión Social; y Lucía Ruíz, en el Ministerio del Ambiente.

Cuando Salvador del Solar juró al cargo como presidente del Consejo de Ministros, el pasado 11 de marzo, se alcanzó la paridad entre varones y mujeres por segunda vez en la historia.

El gobierno de Martín Vizcarra se ha caracterizado por impulsar propuestas como la paridad de género, como se planteo desde el Ejecutivo para la conformación de la Junta Nacional de Justicia, aunque la iniciativa no prosperó en el Congreso.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada