El ministro Roberto Sánchez criticó que algunos congresistas hayan participado en un "complot" contra el presidente. (Foto: archivo twitter @MINCETUR)
El ministro Roberto Sánchez criticó que algunos congresistas hayan participado en un "complot" contra el presidente. (Foto: archivo twitter @MINCETUR)

El , Roberto Sánchez, informó que este lunes al mediodía habrá una conferencia de prensa en la que participará todo el Consejo de Ministros, presidido por su titular, Aníbal Torres.

“El presidente estará de acuerdo en reafirmar la reciprocidad y el respeto, tenemos que estar de acuerdo con el consenso, no creemos viable el cierre del Congreso bajo ningún concepto, tampoco la vacancia presidencial”, aseveró a Exitosa.

“Hoy día habrá una conferenciad de prensa. El Gabinete en pleno dará una conferencia hoy al mediodía para reafirmar su posición, su concepto, por la forma en que evaluamos las acciones de algunos congresistas y algunos señores que no están en el Congreso pero que tienen poder para complotar. Acá no hay casualidades, hay una evidencia clara de que quiere complotar contra la democracia”, agregó.

MIRA: Mincetur: Estudio técnico sobre salvaguardias a importación de prendas está en etapa final

El complot al que hace referencia Sánchez es la reunión de un grupo de legisladores en un hotel de Miraflores, en la que participó la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y en la que se habría discutido la vacancia de Pedro Castillo, según informó el semanario ‘Hildebrantdt en sus Trece’.

En la reunión participaron Patricia Juárez, Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya, Alejandro Muñante (Renovación Popular); Norma Yarrow y José Williams (Avanza País); Carlos Anderson (Podemos Perú); Lady Camones (Alianza Para el Progreso), María del Carmen Alva y Luis Arriola (Acción Popular). Así también los exlegisladores Jorge del Castillo y Úrsula Letona.

De acuerdo al semanario, en la cita se habría abordado una supuesta estrategia para lograr la vacancia presidencial de Pedro Castillo. Sin embargo, esta versión fue negada por sus participantes, entre ellos Jorge Montoya y Carlos Anderson.

VIDEO RECOMENDADO

¿Dos personas en una moto lineal?: esto opinan los limeños sobre posible proyecto de ley
El Gobierno presentará próximamente un proyecto de ley ante el Congreso de la República para plantear la prohibición de que más de dos personas vayan a bordo de una moto lineal, en el contexto de los constantes robos de celulares en las calles. ¿Qué opina la ciudadanía? Aquí te lo contamos.