Héctor Béjar es el nuevo canciller del gabinete que lidera Guido Bellido. (Imagen: Captura)
Héctor Béjar es el nuevo canciller del gabinete que lidera Guido Bellido. (Imagen: Captura)

El presidente juramentó este jueves, pasada las 11 de la noche, a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial que dirige Guido Bellido. Así, se confirmó lo que ya había adelantado este diario: Héctor Béjar Rivera, de 85 años, asume la cartera Relaciones Exteriores.

Béjar, admirador de Fidel Castro, es licenciado en derecho y ciencias políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como doctor en sociología por la misma casa de estudios.

Fue un guerrillero que fundó el Ejército de Liberación Nacional en la década del 60, llegando a ser apresado por sedición.

Se vio beneficiado con una amnistía general en 1970 por Juan Velasco Alvarado. Luego de esto, colaboró como asesor en el Sistema Nacional de Apoyo a la Movilización Social (Sinamos) y respaldó la reforma agraria.

Antes que se hiciera público su nombramiento, Béjar ya se había reunido con el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo.

Canciller Francisco Bustillo y su par peruano Héctor Béjar.
Canciller Francisco Bustillo y su par peruano Héctor Béjar.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gabinete Ministerial: estos son los 16 ministros a los que tomó juramento Pedro Castillo
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a 16 miembros del Gabinete Ministerial en ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.