La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidido por el congresista Héctor Ventura, invitó al a, a la sesión del grupo de trabajo que se realizará de manera presencial el miércoles 9 de febrero desde las 9 de la mañana.

Según detalla el documento, Camacho deberá esclarecer las presuntas irregularidades o inconductas de funcionarios y ex funcionarios de Palacio de Gobierno denunciados en medios de comunicación en torno al asesoramiento del presidente, Pedro Castillo, sobre un “presunto gabinete en las sombras”.

Como se sabe, el exministro del Interior, Avelino Guillén, mencionó de la existencia de este gabinete alterno en Palacio. Sus declaraciones fueron respaldadas por la expremier, Mirtha Vásquez, quién señaló a Biberto Castillo y a Camacho como los asesores que tenían influencia.

MIRA: El gabinete paralelo toma el control de Pedro Castillo y Palacio

En ese contexto, también se sumó el exsecretario general de la Presidencia, Carlos Jaico, que en su carta de renuncia mencionó sobre dicho gabinete. “Advertí, tempranamente, la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados cual ‘gabinete en la sombra’ del que nunca fui parte, en detrimento de la gobernabilidad y estabilidad del país”.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en mensaje a la nación anuncia recomposición del gabinete
Mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, donde anuncia la recomposición del gabinete liderado por Héctor Valer. Conversamos con la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello y el congresista Carlos Anderson.