El exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, es uno de los investigados por este caso
El exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, es uno de los investigados por este caso

El aplazó para la tarde de este sábado 22 de octubre la audiencia donde se evaluará el pedido fiscal de prisión preventiva contra los integrantes del denominado ‘Gabinete en la sombra’ del presidente Pedro Castillo.

Esta mañana a las 10:00 a.m. se dio inicio a la audiencia, pero la defensa de los investigados solicitó más tiempo para conocer a profundidad los alegatos del Ministerio Público, por lo que el juez Víctor Zúñiga decidió suspender la sesión y retomarla a las 4:00 p.m.

Asimismo, Zúñiga Urday detalló que la evaluación del pedido de la Fiscalía se prolongará hasta las 9:00 p.m.. Además, informó que luego se retomará este domingo por la mañana y se extenderá hasta la tarde del mismo día.

Como se recuerda, la solicitud del Ministerio Público alcanza al prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la casa de Sarratea en Breña; Salatiel Marrufo (exasesor del sector Vivienda); Biberto Castillo y Abel Cabrera, quienes son investigados por el presunto delito de organización criminal y otros.

Asimismo, el Ministerio Público pidió medidas restrictivas contra ocho de los 20 investigados. El pasado 11 de octubre, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días contra los investigados.

En el caso de Beder Camacho, exsubsecretario general de Pedro Castillo, se pidió comparecencia con restricciones. Esto también alcanza a los exasesores del mandatario Henry Shimabukuro, Eder Viton y Auner Vásquez. Todo ellos también son sindicados como parte del ‘Gabinete en la sombra’.

De acuerdo a la tesis de la fiscalía, en la estructura criminal, Sánchez Sánchez y Cabrera Fernández tenían el rol de financistas y coordinadores de la organización, Marrufo y Vásquez en los coordinadores. En tanto, Castillo León cumplía el rol de operador.

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Soria impedido de asumir cargo