Las opiniones y posiciones del canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay vienen generando fricciones en el Gabinete de Aníbal Torres, en relación a una eventual insistencia al Congreso para aprobar el Acuerdo de Escazú.
El ministro de Justicia, Felix Chero, criticó el rechazo del titular de la Cancillería peruana al Acuerdo de Escazú, cuando consideró que el tratado ambiental de América Latina y el Caribe “no va” con los intereses del país. “Esa es una posición del canciller; en la medida que él se ha hecho cargo hace poco del Ministerio de Relaciones Exteriores, voy a conversar con él”, manifestó a Epicentro TV. Adelantó, además, que pondrá en la agenda de la PCM que se vuelva a presentar el proyecto ante el Congreso.
En diálogo con Perú21, el ministro de Ambiente, Wilber Rozas, coincidió con Chero y señaló que se debe tener una opinión de Gobierno consensuada, aunque prefirió “no entrar en confrontaciones” con Rodríguez Mackay.
El canciller saludó que el Congreso archivara, el 11 de julio, la resolución de firma del acuerdo de Escazú al considerar que el tratado internacional supone una vulneración a la soberanía.
Cabe recordar que la llegada de Rodríguez Mackay provocó también las renuncias de Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth a sus puestos diplomáticos.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/IgvCgDY3/poster.jpg)