René Cornejo está contra el reloj para obtener la confianza. (USI)
René Cornejo está contra el reloj para obtener la confianza. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier René Cornejo dijo esta mañana que , en un intento por lograr el voto de confianza de las bancadas de oposición, que . Pero no convenció, porque evitó mencionar el nombre de la primera dama Nadine Heredia.

Ya contra el reloj, el jefe del gabinete se reunió con la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso (PPC-AP) en su despacho, para intentar convencerlos de que cambian de postura.

Pero mientras esta cita se realizaba, Canal N captó un hecho curioso: una prenda íntima amarilla apareció colgada en una de las ventanas de la PCM.

<

Pero el mensaje de este grupo parlamentario fue claro: "Mientras no haya un deslinde contundente con la primera dama, nuestra postura no cambiará", reveló el legislador Alberto Beingolea, quien espera que este gesto llegue antes de las 4.pm., hora en la que se ha convocado al pleno extraordinario.

En la misma línea de pronunció la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, que no solo quiere una definición clara del rol de Nadine Heredia en Palacio, sino que además quiere la cabeza de Cornejo, a quien el legislador Víctor Andrés García Belaunde, miembro de este grupo, lo acusa de conflicto de intereses, ya que –según denunció– sus empresas contratan con el Estado.