Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficialista reconoció que será difícil para el lograr el voto de confianza.

El nacionalista indicó que solo cuentan con 51 adhesiones. Para que el equipo ministerial obtenga el voto de confianza se requiere de mayoría simple de los congresistas presentes en el hemiciclo del Congreso.

"Hay que descontar quienes se abstienen y sumar los que están en contra. El PPC esperará la respuesta del ministro y en el peor de los casos se abstendría… Con el cual pasaríamos la valla con un suspiro", dijo a Canal N.

Sin embargo, el congresista dejó en claro que con el PPC no contarán, ya que "de ninguna manera" darán el voto de confianza al gabinete ministerial.

"Lo hemos dicho con toda claridad, después de lo escuchado no daremos la confianza de ninguna manera. Aún no sabemos si será voto en contra o abstención, pero eso lo definiremos en función a las consecuencias que tengan ambas posibilidades", indicó a Canal N.

Para Beingolea, el gabinete no se ha ganado la confianza del Parlamento, ya que por encima de las cuestiones técnicas está el debate político del verdadero rol de la primera dama Nadine Heredia y su influencia en los ministros de Estado.

"Todos sabemos que este gabinete es hijo de una crisis generada por la primera dama, queremos saber si seguirán gobernando los ministros recibiendo luces verdes o si gobernarán con el presidente de la República", señaló.