Gabinete Cornejo: Este lunes de retomará sesión en el Congreso
Gabinete Cornejo: Este lunes de retomará sesión en el Congreso

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

en la que quedó el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por luego de lo sucedido ayer en el Congreso, el presidente del Parlamento y legislador de Gana Perú, , informó que ha convocado a un nuevo pleno para este lunes a las 4:00 p.m. para volver a votar dicha cuestión de confianza.

"Como presidente (del Congreso) decidí, previa consulta a asesoría legal, convocar para este lunes a las 4 de la tarde a un nuevo pleno a efectos de que el nuevamente el Parlamento se pronuncie, pues creo que el Gabinete merece el respaldo de todos", señaló Otárola a RPP.

"No veo correcto, respetando las posiciones distintas, que a un Gabinete que recién comienza se le ponga obstáculos… el lunes vamos a estar en la tarea de coordinación con las distintas bancadas para materializar un pleno especial", añadió.

Previamente, el legislador oficialista dijo que cuando las abstenciones en una votación son mayores, como fue el caso, el acuerdo para otorgar el voto de confianza queda trunco, porque los votos a favor y en contra no han resultado suficientes para tomar una decisión colegiada.

"Esa es la situación en la que estamos. El Gabinete ha puesto sus cargos a disposición, el señor Presidente Ollanta Humala ha sido claro en indicar que el Parlamento tiene que comunicar la decisión tomada y esta, en estos momentos, este tema por resolver dentro del Congreso de la República", acotó.