Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Cartagena de Indias, los presidentes de Perú, , y de Colombia, Juan Manuel Santos, sostienen una reunión en privado, poco antes del inicio de la sesión del IV Gabinete Binacional, que buscará fortalecer la cooperación e impulsar proyectos fronterizos.

"Tenemos que integrar nuestras dos economías. Perú y Colombia son dos buenos socios en la Alianza del Pacífico y en la CAN (Comunidad Andina)", exclamó PPK poco antes de llegar a la cita.

Según destacó la Cancillería, el Gabinete Binacional busca consolidar el alto nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países, aprovechando las coincidencias de los modelos de desarrollo y los valores democráticos compartidos para identificar áreas de cooperación concretas en beneficio de la población.

Nota original

Hoy se realiza el IV Gabinete Binacional Perú - Colombia en la ciudad de , un encuentro que será presidido por los presidentes de los ambos países, y , junto a sus equipos ministeriales. 

Lo más importante (que se tratará en Colombia) es el tema de Venezuela, pero también queremos una mejor integración de la zona andina para incluir más a Ecuador y que sea parte de este esfuerzo que estamos haciendo de manera democrática”, refirió Kuczynski.

La agenda del Gabinete Binacional gira en torno a cinco ejes: Seguridad y defensa; asuntos comerciales, desarrollo económico y turismo; asuntos ambientales y minero – energéticos; asuntos sociales y gobernanza; asuntos migratorios y fronterizos.

Entre otros objetivos, se observarán la cooperación en la lucha contra la minería ilegal, la cooperación en materia de gestión pública efectiva, la implementación del Fondo de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza, una estrategia sobre prevención, control y manejo sostenible de los productos forestales y de fauna silvestre, etc.