Anahí Durand juró como ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Foto: Presidencia)
Anahí Durand juró como ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Foto: Presidencia)

La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, aseguró que asumió el cargo dentro del gabinete presidido por el congresista de Perú Libre Guido Bellido para luchar contra el “patriarcado estructural” desde el y para promover una agenda de cambio a favor de las mujeres y la población LGTBIQ+.

“Las mujeres nunca lo hemos tenido fácil ni en política, ni en la academia ni en los gobiernos. Llevo 25 años en esa lucha; en mis tiempos de dirigente estudiantil éramos muy pocas, hoy como docente universitaria aún somos minoría. La lucha es permanente y en todos los espacios”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

Anahí Durand, en la ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional en el distrito de San Borja, fue una de las dos mujeres que juraron al cargo de ministras como parte del gabinete de Guido Bellido conformado, hasta ahora, por 16 funcionarios (falta la juramentación de los sectores Economía y Justicia).

“Me comprometo a seguir este camino enfrentando el patriarcado estructural desde todos los espacios y hoy, desde el gobierno. Es posible construir un nuevo Perú con democracia y concertación, sobre la base del diálogo. Vamos por nuestra definitiva independencia”, añadió Durand en sus comentarios.

La nueva ministra, quien fue la encargada de presidir el equipo del plan de gobierno de la excandidata presidencial Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) agradeció la confianza depositada en ella por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por su agrupación política Nuevo Perú.

MIRA “Frases de Guido Bellido fortalecen discurso de odio a personas LGBTIQ+”

“En tiempos de renovados conservadurismos toca enfrentar desafíos. Asumo esta decisión con el fin de responder a las expectativas de millones de peruanas que respaldan una opción de cambio. En especial de las mujeres afectadas por la crisis, andinas, amazónicas, afroperuanas. Trabajaremos por un país con justicia, igualdad y autonomía plena”, manifestó.

“Es también mi compromiso no renunciar e impulsar una agenda de igualdad que incluye la garantía de derechos y reconocimiento para la población LGTBIQ+ con quienes también debemos trabajar codo a codo. No podemos tolerar ningún tipo de discriminación”, concluyó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR