José Carlos Requena sobre presentación de Bellido: “Todos los dichos tienen que ser sustentados con hechos”. (Hugo Pérez)
José Carlos Requena sobre presentación de Bellido: “Todos los dichos tienen que ser sustentados con hechos”. (Hugo Pérez)

El cuestionamiento a los miembros de su gabinete y eventuales cambios en su conformación, fueron algunos de los temas que quedaron en el aire durante el discurso del presidente del Consejo de Ministros, , en el marco de la presentación por el voto de confianza, indico el analista político

José Carlos Requena: “Todos los dichos tienen que ser sustentados con hechos”
Conversamos con el analista político José Carlos Requena, quien considera que durante la presentación en el Congreso, el jefe de la PCM dejó un gran vacío al no mencionar los cuestionamientos a los miembros de su gabinete.

“No ha habido alguna manifestación en torno a lo que ha sido el principal cuestionamiento, el cual ha sido los antecedentes con el cual llega un grupo importante de ministros y tampoco se ha moderado algunos de los temores sobre las distintas propuestas que ha hecho el señor Castillo”, indicó Requena en declaraciones a Perú21TV.

MIRA: David Tuesta sobre presentación de Bellido: “Hay una mala lectura de lo que la población realmente requiere”

Sobre la no mención a la propuesta de cambiar la constitución realizada por parte de Bellido, Requena indicó que posiblemente se trate de un retroceso táctico. “(Quizás) están esperando un mejor momento para empujar esta agenda. O dos, si es algo que el Ejecutivo ha descartado y en consecuencia quiere pasar la página de una promesa que ha evaluado que no es conveniente”.

Por otro lado, Requena indicó que el premier Bellido tiene que sustentar con “hechos” todas sus propuestas. Ello, en relación a su postura de luchar contra la corrupción.

“Todos los dichos tienen que ser sustentados con hechos y es lo que le va a tocar precisamente al señor Bellido, honrar lo que dice. Puede respaldar, se puede hacer que los procuradores que dependen del Ejecutivo (tengan) garantías de autonomía, todas estas cosas deberían darle sustento a lo que dice el señor Bellido. Recordemos que han habido políticos que han hecho la lucha contra la corrupción su bandera y se ha descubierto al poco tiempo casos donde han estado involucrado. Lo que toca es sustentar los dichos con los hechos”, sostuvo el especialista.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Iber Maraví, el hombre del Conare - Movadef
El ministro de Trabajo negó pertenecer al Conare o tener vínculos con el Movadef, pero él aparece en un video donde se le ve participando en la juramentación de dirigentes vinculados al brazo político de SL. Además, registra una condena por disturbios.