Tras la juramentación de los ministros, se confirmó a, vicepresidenta del Perú, como titular del (Midis). De esta forma,está asegurando su poder en la gestión de los programas sociales que dirigirá el Ejecutivo.

MIRA:

Boluarte es abogada y exfuncionaria pública. La nueva ministra del Midis trabajó en Reniec desde 2007 y se venía desempeñando como jefa de la Oficina Registral en Surco-Higuereta (2015-2020), habiendo solicitado una licencia sin goce de haber para postular a la vicepresidencia por Perú Libre.

Previamente, postuló en 2018 sin éxito a la alcaldía de Surquillo por Perú Libertario (ahora Perú Libre) y también intentó postular al Congreso en las elecciones de 2020, pero su inscripción fue declarada improcedente.

Pertenece al partido como militante desde 2018 y su inscripción en la fórmula presidencial de Perú Libre fue cuestionada por un eventual conflicto de intereses por su pasado como trabajadora pública de un organismo del sistema electoral y por el tiempo de anticipación de la solicitud de su licencia, pues el lapso necesario estaría presto a una libre interpretación.

Destaca su activismo por los trabajadores públicos que buscan que se elimine sus contratos CAS para pasar de forma directa a planilla del Estado.

VIDEO RECOMENDADO:

Audio Arturo Cárdenas Y Guido Bellido
Audio Arturo Cárdenas Y Guido Bellido