Carlos Jaico reemplazó en el cargo a Bruno Pacheco. (Foto: César Campos)
Carlos Jaico reemplazó en el cargo a Bruno Pacheco. (Foto: César Campos)

La , presidido por el congresista Héctor Ventura, invitó a los asesores del , a la sesión del grupo de trabajo que se realizará de manera presencial el miércoles 9 de febrero desde las 9 de la mañana.

Según detalla el documento, deberán esclarecer las presuntas irregularidades o inconductas de funcionarios y ex funcionarios de Palacio de Gobierno denunciados en medios de comunicación en torno al asesoramiento del presidente, Pedro Castillo, sobre un

Así mismo, el ex secretario general del Despacho presidencial, Carlos Jaico, también tendrá que acudir a la citación para dar su versión de los hechos.

Como se sabe, el exministro del Interior, Avelino Guillén, mencionó de la existencia de este gabinete alterno en Palacio. Sus declaraciones fueron respaldadas por la expremier, Mirtha Vásquez, quién señaló a Biberto Castillo y a Camacho como los asesores que tenían influencia.

MIRA:

En ese contexto, también se sumó el exsecretario general de la Presidencia, Carlos Jaico, que en su carta de renuncia mencionó sobre dicho gabinete. “Advertí, tempranamente, la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados cual ‘gabinete en la sombra’ del que nunca fui parte, en detrimento de la gobernabilidad y estabilidad del país”.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Valer pide al Congreso poner en agenda el pedido del voto de confianza
Valer pide al Congreso poner en agenda de mañana el pedido del voto de confianza. Además, Alva: Mañana definitivamente no será el pedido del voto de confianza. También, bancadas se pronuncian tras pedido de Valer. Y, pingüinos de Humboldt rescatados de derrame en Perú reciben esmerada atención.