Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la ceremonia de juramentación del gabinete ministerial, , deberá empezar a tejer lazos con el legislativo para trabajar en el tiempo de gobierno que le queda.

El círculo de confianza del presidente ha sido calificado de "técnico", ante la falta de personajes con presencia política en el medio. Sin embargo, desde el oficialismo, espera que el Ejecutivo pueda trabajar con el Parlamento.

"Yo creo que lo que el presidente ha buscado es tener un mix entre experiencia y juventud. Hay varias personas que recién se inician en cargos públicos. Creo que tenemos que darles la tregua suficiente como para que puedan empezar de inmediato en beneficio del país", sostuvo a Canal N.

Destacó la presencia de Javier Piqué, ingeniero que estará a cargo de la cartera de Vivienda. "Estoy seguro le va a dar a ese sector una dinámica que permita sea protagónica en la gestión del presidente Vizcarra", agregó Sheput.

Sobre la carrera política de algunos titulares de los ministerios, Juan Sheput reconoció que el presidente Vizcarra ha "decidido conformar un gabinete eminentemente técnico y desde ese punto de vista hay que darle el beneficio porque la ciudadanía ya está esperando resultados inmediatos".

"El componente político siempre será importante, ahora los estilos son los que definen a los gabinetes, y si Vizcarra está optando por un gabinete técnico, seguramente él cree que es lo que se necesita en el corto plazo y nosotros vamos a apoyar en ese propósito", apuntó.