Recibirían sanción penal si incurren en este tipo de delitos durante el desempeño de sus funciones. (USI)
Recibirían sanción penal si incurren en este tipo de delitos durante el desempeño de sus funciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los funcionarios o servidores públicos podrán ser perseguidos penalmente desde su designación, elección o proclamación, en caso de cometer actos de corrupción según lo señala el proyecto de ley aprobado hoy por el Pleno del .

La iniciativa modifica el artículo 425 del Código Penal, y también incluye dentro del concepto de "funcionario público" a todos aquellos trabajadores de empresas del Estado o sociedades de economía mixta, quienes recibirían una sanción penal, en caso incurran en este tipo de delitos durante el desempeño de sus funciones.

El premier se mostró a favor de esta propuesta y señaló que con su aprobación, se avanza a paso firme en la agenda normativa "Tolerancia Cero a la Corrupción", que impulsa el Gobierno.

Por su parte, Susana Silva Hasembank, coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, refirió a su vez que la aprobación de esta medida fortalece el marco legal para evitar la impunidad frente a los actos de corrupción y "con ello, nuestra legislación penal se adecúa a los estándares internacionales de lucha contra la corrupción".