Miguel Risco en una de las sesiones de la comisión Lava Jato. (Foto: GEC)
Miguel Risco en una de las sesiones de la comisión Lava Jato. (Foto: GEC)

El exgerente comercial de Editora Perú S.A. , quien fue denunciado por acoso sexual, abuso de autoridad y hostilidad, laboró como asesor en la comisión Lava Jato desde marzo hasta setiembre de 2018, cuando la excongresista presidía el grupo investigador.

Perú21 reveló que nueve personas, entre denunciantes y testigos, acusaron al exfuncionario de la empresa que edita el Diario Oficial El Peruano de tocamientos indebidos y conductas inapropiadas.

En el informe final de la comisión Lava Jato, Miguel Risco figura como uno de los miembros del equipo técnico del grupo y recibe los agradecimientos por su trabajo.

Sobre las imputaciones en su contra, el exfuncionario señaló que se trata de una represalia en su contra y contó que dentro de la empresa se venían dando “malas gestiones” que él denunció constantemente.

Sin embargo, los testimonios recogidos lo señalan de haber manoseado las piernas de una practicante y haberle besado las manos, así como hacerle preguntas incómodas. Otras dos trabajadoras más contaron casos similares.