Julio Gagó reclamó el manejo de la Comisión de Fiscalización. (César Fajardo/Peru21)
Julio Gagó reclamó el manejo de la Comisión de Fiscalización. (César Fajardo/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los fujimoristas terminaron con la sangre en el ojo luego de perder en la disputa por el manejo de la . El vocero de , , denunció que hubo una "repartición" de comisiones entre las distintas bancadas para beneficiar a los disidentes, en clara referencia a Unión Regional.

"Lo que quiso hoy el fujimorismo es aplicar el reglamento del Congreso, los artículos 34 y 35, donde se señala que las comisiones se deben entregar de manera proporcional, de acuerdo a la fuerza de cada bancada y a la cantidad de sus miembros", manifestó a Canal N.

En esa línea, afirmó que el hecho que Solidaridad Nacional esté al frente de Fiscalización no es garantía que se vaya a realizar una investigación imparcial al expresidente , ya que esta agrupación y son aliados en la Mesa Directiva.

Remarcó que le correspondía a Fuerza Popular dirigir Fiscalización en la presente legislatura por ser la segunda fuerza política en el Legislativo y por el único grupo opositor ve en el Parlamento.

También enfiló sus ataques contra por su designación como presidente de la Comisión de Constitución, pues recordó que el oficialista juró por la Constitución de 1979 cuando asumió como vicepresidente de la República. Además, recordó su papel en el escándalo de las Brujas de Cachiche.

Sin embargo, Gagó defendió la designación de como presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, ya que recordó que no tiene ninguna sanción en la Comisión de Ética por haber sido condenado por proxenetismo.