Daniel Abugattás se abrió un flanco con el fujimorismo, al que acusó de “lacra”. (Perú21)
Daniel Abugattás se abrió un flanco con el fujimorismo, al que acusó de “lacra”. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los legisladores fujimoristas , y cuestionaron el criterio y hasta las facultades mentales del parlamentario oficialista (Gana Perú), quien en con Perú21 calificó al fujimorismo como una "lacra" y un grupo "antidemócrata".

Díaz Dios manifestó que no podría tomar en serio las declaraciones del expresidente del Congreso pues no confía en su buen juicio y cordura."No sé si Abugattás esté en pleno uso de sus facultades mentales, tengo serias dudas al respecto", dijo a Perú21.

Añadió que el legislador de Gana Perú "debería recordar que Fuerza Popular pasó a la segunda vuelta electoral, que es la primera fuerza de oposición en el Parlamento y que contamos con un respaldo ciudadano importante. Y, además, defendemos la democracia frente a un gobierno que a veces tiene tintes chavistas (en alusión a la gestión del mandatario Ollanta Humala)".

Por su parte, el congresista Becerril se pronunció en el mismo sentido que su colega de bancada. "Daniel Abugattás es alguien que está al borde de ser un inimputable por los problemas graves que tiene", expresó.

"ES UN MALAGRADECIDO"Dijo que el extitular del Parlamento opina "basado en su estado anímico, hasta en ocasiones en contra de su gobierno, dependiendo de sus problemas psicológicos. Ese zigzagueo de su posición es producto de su problema mental".

A su turno, la congresista Cuculiza indicó que Abugattás no debe ser "malagradecido" porque "está en su curul gracias a que el expresidente Fujimori derrotó a la subversión".

"Esa lacra a la que se refiere sacó a este país adelante, que no sea malagradecido. Si el expresidente Fujimori hizo algo, fue salvar al Perú del terrorismo y de la catástrofe económica en que nos había dejado el gobierno del Apra", enfatizó.

Añadió que "no todas las cosas fueron malas" en ese régimen y que quienes cometieron delitos "se encuentran donde deben estar (en la prisión)".

DATOS

- El parlamentario Daniel Abugattás (en una entrevista publicada ayer por Perú21) señaló que "los fujimoristas no creen en la democracia y rompen los acuerdos".

- "Es una lacra que se originó con la dictadura y que busca socavar las instituciones", anotó Abugattás, cuestionado por haber defendido a Nancy Obregón.