Módulos Temas Día

Fujimorista Tapia espera que se investigue a Mulder porque “nadie tiene corona”

En diálogo con Perú21, dijo que el legislador aprista debería inhibirse de las votaciones que tengan relación con los magistrados cuestionados en el escándalo de corrupción.

Segundo Tapia manifestó que existe un doble discurso del presidente. (Rafael Cornejo)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Mauricio Mulder , del Partido Aprista, es protagonista de unos de los audios que han causado indignación en el Perú por demostrar, aparentemente, un tráfico de influencias entre jueces y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En las grabaciones telefónicas propaladas anoche por IDL Reporteros y El Comercio, se escucha a Mulder conversar con el empresario Mario Mendoza, con quien coordina una reunión en la que estarían presentes sus esposas y el consejero Guido Águila, quien renunció a su cargo ayer.

El congresista Segundo Tapia, de Fuerza Popular (FP), en diálogo con Perú21, dijo que considera que debería investigarse a nivel fiscal la relación de Mulder en este entramado, debido a que “nadie tiene corona”.

“De todas maneras si hay un audio debe investigarse. Nadie tiene corona, las personas que figuran en estos audios de todas maneras deberían ser evaluados”, manifestó.

Tapia, ex presidente de la Comisión de Ética, señaló que si se presentase una denuncia contra Mulder en este grupo parlamentario, se debería abrir un proceso porque “todos los congresistas deben estar dispuestos a responder sobre estos temas”.

El fujimorista también es integrante de la Comisión de Fiscalización, de la cual Mulder es vicepresidente. Tapia sostuvo que si en esta comisión “hay algún tema que involucra a las personas que están mencionadas en los audios, lo ideal es que si se hace alguna votación, Mulder se abstenga”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada