Édgar Alarcón aseguró que no renunciará y señaló que existe un "cargamontón" en su contra (Antonhy Niño de Guzmán)
Édgar Alarcón aseguró que no renunciará y señaló que existe un "cargamontón" en su contra (Antonhy Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las voces pidiendo la salida del no solo provienen de miembros del oficialismo y del Apra. Este martes, el legislador fujimorista Segundo Tapia pidió que el funcionario de un paso al costado por las graves denuncias en su contra.

"Es una opinión personal, no de la bancada. Yo considero que frente a las denuncias debería dar un paso al costado", exclamó en diálogo con Perú21.

El legislador de Fuerza Popular puntualizó que el titular de la Contraloría debe ser una "persona impecable" y luego de los cuestionamientos por comprar autos de lujos y el presunto pago irregular a una funcionaria, Édgar Alarcón ya no cumple con ese perfil.

Cuando se le consultó si, tal como solicita su colega del Apra, Javier Velásquez Quesquén, la Comisión Permanente debería reunirse para evaluar la remoción del contralor, indicó que el Congreso decidió designarlo y "en su debido momento" le corresponde evaluar cambiarlo.

Adelantó, además, que la próxima semana, Fuerza Popular podría evaluar la situación del contralor Édgar Alarcón durante su habitual reunión de los martes.

Más información

Alan García intentó minimizar fotografía junto a Marcelo Odebrecht y Lula da Silva — Diario Perú21 (@peru21noticias)