Asimismo, se aprobó suspender por 120 días al legislador Luis López Vilela por presuntos tocamientos indebidos.  (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
Asimismo, se aprobó suspender por 120 días al legislador Luis López Vilela por presuntos tocamientos indebidos. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

Regresa. El congresista de Fuerza Popular  cumplió, el 25 de junio último, el plazo de suspensión por 120 días sin goce de haber que le impuso el .

El (Acción Popular) lo denunció por tocamientos indebidos cuando ambos eran colegas en el bloque naranja.

Según narró la legisladora, quien hizo pública la acusación durante un Pleno en el se discutía una denuncia similar contra (FP), el 8 de diciembre del 2018; López Vilela le hizo “masajes asquerosos” durante una reunión con otros parlamentarios.

"Yo estaba sentada dando la espalda, y viene ese colega y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello; (…) eso me causó repulsión, asco y vómitos”, contó la congresista agraviada.

Esta denuncia fue discutida en la Comisión de Ética que recomendó al Pleno aplicar la máxima sanción a López. La medida se concretó el 1 de febrero y se oficializó al día siguiente.

En ese momento  era presidente de la Comisión de Fiscalización y fue reemplazado en el cargo por Marco Miyashiro.

Perú21 intentó comunicarse con el congresista pero no respondió a nuestras llamadas.