Sigue actualizado en nuestra APP

Fujimorista Luis López vuelve al Parlamento tras suspensión por tocamientos indebidos

Legislador de Fuerza Popular cumplió, el 25 de junio último, los 120 días de suspensión sin goce de haber que le impuso el Pleno tras denuncia de Paloma Noceda en su contra.

Congreso: Así fue la última sesión de la legislatura | Fotos

Asimismo, se aprobó suspender por 120 días al legislador Luis López Vilela por presuntos tocamientos indebidos. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

Luis López Vilela recibió la máxima sanción del Parlamento por falta ética. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

Michael Machacuay

Regresa. El congresista de Fuerza Popular Luis López Vilela cumplió, el 25 de junio último, el plazo de suspensión por 120 días sin goce de haber que le impuso el Pleno del Congreso el 1 de febrero.

El representante de Piura fue sancionado luego de que la parlamentaria Paloma Noceda (Acción Popular) lo denunció por tocamientos indebidos cuando ambos eran colegas en el bloque naranja.

Según narró la legisladora, quien hizo pública la acusación durante un Pleno en el se discutía una denuncia similar contra Moíses Mamani (FP), el 8 de diciembre del 2018; López Vilela le hizo “masajes asquerosos” durante una reunión con otros parlamentarios.

"Yo estaba sentada dando la espalda, y viene ese colega y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello; (…) eso me causó repulsión, asco y vómitos”, contó la congresista agraviada.

Esta denuncia fue discutida en la Comisión de Ética que recomendó al Pleno aplicar la máxima sanción a López. La medida se concretó el 1 de febrero y se oficializó al día siguiente.

En ese momento  López Vilela era presidente de la Comisión de Fiscalización y fue reemplazado en el cargo por Marco Miyashiro.

Perú21 intentó comunicarse con el congresista pero no respondió a nuestras llamadas. 

Ir a portada