Congresista Karina Beteta le toma la posta a Cecilia Chacón en presidencia de Comisión de Presupuesto (Mario Zapata)
Congresista Karina Beteta le toma la posta a Cecilia Chacón en presidencia de Comisión de Presupuesto (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Fuerza Popular) fue elegida este lunes presidenta de la Comisión de Presupuesto del Parlamento para el período legislativo 2017-2018.

La legisladora, quien sucede en el cargo a su colega de bancada Cecilia Chacón, dirigirá los debates de los proyectos de ley de Endeudamiento Público, Equilibrio Financiero y Presupuesto General de la República para el próximo año.

"La idea es aprobar un presupuesto concertado que beneficie a la población de menores recursos y extrema pobreza", exclamó Karina Beteta, tras indicar que debatirán con "objetividad" los proyectos que remitirá el Ejecutivo.

Señaló que además fiscalizarán la ejecución de proyectos de inversión pública para que las obras no queden "inconclusas" y se cumpla el periodo estipulado.

"En los últimos años se aprobaron importantes recursos para inversión, grandes paquetes reactivadores, pero sus resultados no son alentadores y por ello desde esta comisión vamos a apoyar toda política presupuestal que permita el crecimiento del país en base a proyectos de inversión", exclamó.

Durante la sesión, Mercedes Aráoz, congresista de Peruanos por el Kambio, fue elegida vicepresidenta de la comisión. Su colega César Vásquez Sánchez (Alianza para el Progreso) lo acompaña en la secretaría.

[AHORA] Congresista , es elegida pdta. de la Comisión Presupuesto y Cuenta General de la República. ► — Congreso del Perú (congresoperu)

Más información

Huelga de maestros continúa pese a anunciadas sanciones que aplicará el Minedu — Diario Perú21 (@peru21noticias)