Bienvenido Ramírez tomó el artículo de un profesor español para decirlo en su intervención sin citar la fuente. (Renzo Salazar)
Bienvenido Ramírez tomó el artículo de un profesor español para decirlo en su intervención sin citar la fuente. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de la bancada de fue acusado de plagiar un artículo académico para elaborar su discurso que pronunció en la sesión de interpelación al ministro de Educación, , el miércoles último.

Caretas reveló que las palabras que dijo el parlamentario fujimorista durante los nueve minutos que duró su intervención le pertenecen en realidad a Enrique Javier Díez Gutiérrez, ensayista y catedrático español de la Facultad de Educación de la Universidad de León de España.

es el artículo al que Bienvenido Ramírez recurrió para realizar su participación, y como su exposición quedó registrada en un video de YouTube, _Caretas comparó lo dicho por el legislador con el texto del catedrático, lo que dejó en evidencia el plagio.

Como se puede observar, Bienvenido Ramírez lee el quinto párrafo del texto original sin citar al docente (minuto 2:50 del video). Luego, a los 3:55 minutos, nuevamente incurre en el plagio expresando el tercer párrafo en su totalidad.

El artículo fue publicado el 22 de junio pasado en el sitio web , que es un blog en donde se exponen textos acerca de la coyuntura educacional en distintas partes del mundo. Aquí el video completo de la intervención de Bienvenido Ramírez que solo atina, prácticamente, a leer.

Más información