(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que la bancada fujimorista considera que sí se justifica el de S/.15,600 que se autoadjudicaron los 'padres de la plata' en el Congreso , parece ser que la por la opinión pública en contra de este censurable aumento de sueldo encubierto está surtiendo efecto, ya que este grupo parlamentario no se opondrá a una eventual revisión de esta decisión.

Según informó el congresista fujimorista , su grupo es consciente de las críticas que el tema ha generado, y aunque comentó que ha faltado una mejor comunicación para hacer entender que con este bono se "quiere mejorar la función de representación", dijo que su grupo apoyará los pedidos que se presenten para que el tema sea visto en el pleno o la Comisión Permanente.

Spadaro refirió que otra salida podría ser delegar a la Mesa Directiva la decisión final, y en caso que se mantenga, hacer obligatorio la rendición de cuentas sobre todo o parte del monto de representación, para una mayor transparencia.

"ENTRE LOS QUE MENOS GANAN"El parlamentario se quejó que mucho se critica lo que gana un congresista, –que con el bono ascendería a S/.30,000 mensuales–, sin tomar en cuenta que es uno de los que menos ganan entre los altos funcionarios del Estado, en comparación a entidades como Sunat, Contraloría, Banco Central de Reserva, entre otros cargos.

Ante las críticas contra el bono, la bancada de Acción Popular-Frente Amplio formalizó en la víspera su pedido para que este aumento sea revisado por el pleno del Congreso, y que proceda su derogatoria.

OTRA RENUNCIA MÁSEn tanto, el congresista aprista anunció su decisión de renunciar al cobro del incremento de la asignación por función congresal aprobado en el último Consejo Directivo del Legislativo.

"Personalmente creo que no debe materializarse este incremento, a nosotros no nos han dado nada y no tenemos nada que devolver, yo personalmente he presentado mi carta renunciando irrevocablemente a ese incremento", sostuvo en Canal N.