(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de Fuerza 2011 presentó hoy la moción de de Defensa, , para que explique los detalles del "rescate" de niños en la localidad de Ranrapata, Santo Domingo de Acobamba, en Huancayo (Junín), y las circunstancias exactas de la muerte de la menor Soraida Caso Asparrín, precisa el documento.

En dicha moción se consigna las los titulares del Interior, Defensa y la Mujer, Wilfredo Pedraza, Pedro Cateriano y Ana Jara, respectivamente, luego de que se descubriera que Soraida falleció por un impacto de bala durante un operativo realizado por fuerzas combinadas en .

Además, se detallan las declaraciones de Fredy Otárola, quien que la intervención en dicha zona fue "impecable" y que la bala que no provenía del arma de algún policía o militar, según un peritaje que tenía y que hasta ahora se desconoce.

La bancada fujimorista tiene 25 preguntas para Cateriano, las que tienen como objetivo esclarecer temas como las circunstancias en las que se produjo la muerte de Soraida Caso, por qué no se informó en el comunicado oficial de Palacio de Gobierno que la madre de los menores supuestamente rescatados llegó con ellos a Lima y si tenía conocimiento de este operativo.

Asimismo, cómo llegó la ministra Jara y la primera dama Nadine Heredia , quién fue el responsable de toda la desinformación, si se han tomado medidas para evitar problemas de comunicación similares, entre otros.

Lee la moción de interpelación a Cateriano.