Quieren que de explicaciones al Pleno. (David Vexelman)
Quieren que de explicaciones al Pleno. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de informó hoy que ya alista la moción de interpelación contra el ministro del Interior, , por las graves denuncias que se ciernen sobre el Gobierno por acciones de .

Los congresistas y , ambos fujimoristas y miembros de la Comisión de Inteligencia del Congreso, rechazaron que Pedraza se presente hoy ante dicho grupo de trabajo y explique "entre cuatro paredes" sobre la , donde se deja al descubierto que miembros de inteligencia de la PNP *vigilaban las oficinas del exministro del Interior Fernando Rospigliosi y del exviceministro del sector Carlos Basombrío.

Ambos legisladores decidieron retirarse de la sesión de la comisión de carácter reservado que se lleva a cabo con la presencia de Pedraza. "No nos vamos a prestar para escuchar entre cuatro paredes explicaciones que son importantes para todos los peruanos", dijo Salgado a la prensa.

"Este no es un tema para que lo vean solo siete personas. Esto ha tomado un nivel de preocupación que debe ser visto en el Pleno del Congreso. Por eso vamos a presentar una interpelación al ministro del Interior por este tema", dijo por su parte el legislador Tubino.