Martín Belaunde Lossio: Denunciarán a Gustavo Adrianzén por fuga de amigo de la pareja presidencial. (Rafael Cornejo)
Martín Belaunde Lossio: Denunciarán a Gustavo Adrianzén por fuga de amigo de la pareja presidencial. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En conferencia de prensa, la bancada fujimorista del Congreso de la República aseguró que el próximo miércoles denunciarán constitucionalmente al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, por la fuga de Bolivia del empresario .

El congresista señaló que se demandará a Adrianzén por omisión, encubrimiento y falsedad genérica. Asimismo, dijo que también presentarán una denuncia penal contra el procurador Joel Segura.

"Mientras el presidente de Bolivia, Evo Morales, destituye a su jefe de Policía y a su ministro de Justicia, el gobierno de Humala solo envía su vocero a dar explicaciones que nadie entiende y menos cree. Ollanta Humala está en cura de silencio como si no se tratara de un prófugo vinculado a él y a su esposa", agregó el secretario general de Fuerza Popular.

Por otro lado, el fujimorismo aseguró que no apoyará la entrega de facultades especiales al gobierno para legislar, solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. No obstante, precisaron que sí respaldarán leyes "para el desarrollo del país".

La bancada fujimorista también exigió a Cateriano que disponga el cambio de los titulares de las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.