Congreso guardó un minuto de silencio por policías fallecidos en ataque terrorista.
Congreso guardó un minuto de silencio por policías fallecidos en ataque terrorista.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del ocurrido en Huancavelica, la congresista de Fuerza Popular  criticó al Ejecutivo por esta situación, que dejó tres policías muertos.

"Este gobierno ha desactivado los comités de autodefensa, por eso en el último discurso el presidente (Pedro Pablo) no mencionó nada de la zona del VRAEM. Es inaceptable", expresó.

Asimismo, señaló que solicitarán a la Comisión de Defensa del Congreso que estos comités sean reactivados, pues afirmó que "este no es el primer atentado, hace dos semanas murieron otros dos policías por el narcoterrorismo".

Las palabras de Alcorta fueron rechazadas por el oficialista , quien señaló que no se puede responsabilizar al gobierno de este ataque terrorista.

"Me parece que no es el momento, no es la oportunidad para hacer una reflexión de esa naturaleza que no tiene ningún fundamento. Rechazamos el hecho, rechazamos que este ataque pueda tener que ver con acciones que ha abordado el gobierno para desarmar al comité de autodefensa", precisó.

Del mismo modo, Costa indicó que espera que mañana, en la interpelación a la ministra de Educación, , se pueda discutir "la responsabilidad de las distintas fuerzas políticas en esa huelga".

Previo a este debate, el fujimorista Wuilian Monterola solicitó un minuto de silencio por los policías fallecidos, lo cual fue aceptado por los parlamentarios.